Messenger

Messenger de Google es una aplicación independiente para enviar SMS y MMS a cualquier teléfono. No se trata de una sustituta de Hangouts, ya que no permite enviar mensajes por Internet ni VOIP. Ver descripción completa

PROS

  • Interfaz clara y atractiva
  • Rápido y fácil de usar
  • Integra todos los contactos ya existentes
  • Te deja bloquear SMS de algunos contactos

CONTRAS

  • Le faltan opciones de personalización
  • No tiene tantas funcionalidades como Hangouts

Bueno
7

Messenger de Google es una aplicación independiente para enviar SMS y MMS a cualquier teléfono. No se trata de una sustituta de Hangouts, ya que no permite enviar mensajes por Internet ni VOIP.

Messenger viene instalado por defecto en los dispositivos con Android 5.0 Lollipos y más avanzados. Cualquier usuario puede instalársela a través de Google Play en las versiones a partir de Android 4.1. ¿Pero vale la pena?

¿Una reinvención de SMS y MMS?

Google Messenger es una reinvención de la aplicación de mensajería que viene instalada por defecto en la mayoría de teléfonos Android pre-Lollipop. Le han dado un toque de pintura de Material Design y le han añadido algunas opciones prácticas como los mensajes en grupo, los mensajes de voz, emoticonos y la transferencia de fotos y vídeos.

Estas funcionalidades ya vienen de por sí en la mayoría de apps de este tipo, como WhatsApp, Telegram, Skype o Facebook Messenger. Así que en este sentido Google no ha aportado nada nuevo a Messenger. De hecho, la aplicación tiene menos opciones que la aplicación ya existente de Android.

Pero lo que sí hace bien es poner todos estos servicios en un lote atractivo que hace que enviar mensajes sea muy sencillo y divertido. Otras funcionalidades, como el archivo de los chats o el bloqueo de determinados contactos le dan un toque muy práctico a Google Messenger.

Un nuevo diseño

La app se integra bien con los contactos Android ya existentes y te da acceso rápido a ellos para que puedas empezar a mandar mensajes directamente desde la interfaz clara y atractiva de Messenger.

Esta interfaz tiene un toque colorido de Material Design que concuerda a la perfección con el nuevo estilo que Google introdujo en la actualización a Android Lollipop. Si eres fan de este nuevo estilo, te encantará el diseño de Google Messenger.

Los colores brillantes de los encabezados o las burbujas de texto de los chats funcionan aleatoriamente y por desgracia no hay forma de personalizarlos. Te tendrás que conformar con lo que Messenger quiera poner en cada ventana. Tampoco hay forma de añadir fondos de pantalla, tal y como puedes hacer en WhatsApp o Viber.

Decídete

Messenger de Google no es una alternativa viable ni a Hangouts ni a la aplicación de mensajería Android por defecto. Aunque tiene un buen diseño y sigue el nuevo estilo de Google no tiene nada nuevo respecto a estas dos apps.

Si solo envías MMS y SMS y crees que Hangouts es demasiado complicada, entonces te irá bien cambiar a Google Messenger. Solo espero que algún día Google una todas estas aplicaciones en un buen lote. Uno puede soñar…

Messenger

Descargar

Messenger from Google 1.0.130